X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nDy

“Cualquier acción de tropas de EE.UU. podría llevar a una guerra con Corea del Norte”

Publicado: 5 abr 2013 04:09 GMT

Tras la movilización de tropas estadounidenses, cualquier acción puede considerarse como provocativa por parte de Pyongyang, lo que conllevaría la guerra, aseguran los expertos.

Jung Yeon-JeAFP
Síguenos en Facebook
“Esta movilización de tropas, aunque no es muy importante, y de misiles hacia la frontera crean un punto de tensión bastante alto que ante cualquier acción, aunque sea no provocativa, Pyongyang lo entenderá así pudiendo dispararse una guerra”, opina el jefe de carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Salta de Argentina, Martín Andrés Rodríguez.


[img md5="d7d3517c338a4bfd4affce6b9c1d9924" name="" ext="jpg" id="2266" type="banner"]

El pasado 30 de marzo Corea del Norte anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al “estado de guerra”. Acto seguido Pyongyang comunicó que había “reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio”.

Además, el Ejército de Corea del Norte ha declarado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra EE.UU.

[img md5="e4ce8e83bbfea945c907dd3725b06eee" name="" ext="jpg" id="2262" type="banner"]

Por su parte, la Armada estadounidense envió tres destructores hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Pyongyang.

Washington y Seúl “lo están tomando como una amenaza seria y latente”, agregó Rodríguez. No obstante, el experto señala que si “Corea del Norte dispara, se está condenando a recibir un ataque inminente de su vecina del Sur o sobre todo de EE.UU. en defensa de Corea del Sur, y va a sufrir bastante en esta guerra”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias