X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2mA

Calderón: ni un paso atrás en la lucha contra el crimen

Publicado: 22 mar 2010 05:37 GMT

El presidente de México, Felipe Calderón, que encabezó el 21 de marzo la ceremonia de la conmemoración del 204 aniversario del nacimiento del ex presidente mexicano Benito Juárez, prometió que el Estado no dará ni un paso atrás en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Calderón: ni un paso atrás en la lucha contra el crimenRT / Video: RT
Síguenos en Facebook

El presidente de México, Felipe Calderón, que encabezó el 21 de marzo la ceremonia de la conmemoración del 204 aniversario del nacimiento del ex presidente mexicano Benito Juárez, prometió que el Estado no dará ni un paso atrás en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Durante el acto solemne, que tuvo lugar en el Patio Mariano del Palacio Nacional, el mandatario mexicano, acompañado por su esposa Margarita Zavala, así como por los titulares de Gobernación, recordó que Benito Juárez (1806-1872) fue un líder político que enfrentó un enemigo que parecía invencible sin dudar de que conseguiría la victoria y la consolidación de México como un Estado laico.

Calderón aseguró ante familiares de Benito Juárez que durante su mandato, que durará hasta finales de 2012, y pese a la ola de violencia que vive el país, se hará frente a los grupos criminales que “quieren ver a México postrado y sin futuro”.

“El Estado mexicano no habrá de permitir que organizaciones delictivas, de facto o de cualquier tipo, vulneren la libertad de los mexicanos y la legalidad que requiere el Estado nacional y que son libertades que se lograron con la sangre de nuestros héroes y que son sagradas”, subrayó Calderón.

El presidente mexicano indicó que los retos del México actual son “consolidar leyes y libertades frente a quienes quieren ver al país sumido en el temor, en la violencia y la desesperanza”.

“Hoy nosotros también sostenemos una lucha por hacer prevalecer el Estado de Derecho en todo el territorio nacional y no habremos de ceder, porque la victoria será la victoria de la legalidad”, declaró.

Calderón mencionó que es tiempo de acción y de trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno pues “tenemos la obligación de trabajar para fortalecer las instituciones y las leyes del país”.

Además, Calderón reconoció que los tres poderes tienen “la obligación de brindar seguridad a los mexicanos y hacer respetar la ley y, en consecuencia, poner freno a la criminalidad”.

Por ello dijo que el Estado mexicano no se dejará ver hasta hacer prevalecer el estado de derecho en todo el territorio nacional, hasta que la victoria sea la victoria de la legalidad.

“Así lo haremos en Ciudad Juárez y así lo haremos en todo el territorio nacional”, sentenció el presidente.

Durante su mandato, que comenzó en diciembre de 2006 y se prolongará hasta finales de 2012, Calderón ha sacado a las calles a más de 45.000 soldados para tratar de apoyar a las autoridades civiles en el combate contra los criminales en los estados más conflictivos del país.

A pesar de ello, en México, durante los primeros tres años del gobieno de Calderón han muerto más de 18.000 personas vinculadas al crimen organizado. Sólo en los primeros 75 días de este año, el contador de la muerte ya ha superado las 2.000 víctimas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias