X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nE8

"Corea del Norte no es un régimen suicida"

Publicado: 5 abr 2013 13:11 GMT | Última actualización: 5 abr 2013 13:14 GMT

Ante la escalada de hostilidades entre Washington y Pyongyang, muchos temen lo peor. Sin embargo, algunos expertos sostienen que las acciones de Corea del Norte son una muestra de que quieren negociar y no “cometer un suicido nacional”.

Síguenos en Facebook
Corea del Norte no es un régimen suicida. No creo que Kim Jong-un haya demostrado estar interesado en crear una situación en la que EE.UU. y Corea del Sur simplemente erradiquen su Gobierno”, señaló a RT John Feffer, codirector de Foreign Policy in Focus, un grupo de investigación estadounidense.  
 
“Por supuesto, EE.UU. no está particularmente interesado en cualquier tipo de conflicto, especialmente teniendo en cuenta los recortes que se están aplicando en su sector militar”, agregó Feffer.
 

Corea del Norte dispuesto a dialogar

“Corea del Norte está tratando de conseguir que EE.UU. regrese a la mesa de negociaciones”, apuntó Feffer, quien también sostuvo que llegados a este punto las palabras de estas dos naciones “no son siempre racionales” y que “no deberían tomadas como una grave amenaza”.

Corea del Norte está tratando de conseguir que EE.UU. regrese a la mesa de negociaciones”   
“Si se tratara de dos actores racionales, en mi opinión, ya deberían haber tomado la decisión de dar marcha atrás. Por desgracia, en una situación como esta no es la racionalidad la que rige las acciones de los jugadores”, aseveró.
 

Los medios contra Pyongyang

El periodista de investigación, cineasta y escritor Danny Schechter se hizo eco de las palabras de Feffer y vaticinó en su intervención en RT que “vamos a ver una guerra de palabras”.
Vamos a ver una guerra de palabras”  
En su opinión, los medios de comunicación parecen estar esforzándose en empañar la imagen de Corea del Norte y simplificar los motivos de sus acciones. Una estrategia, explicó Schechter, que consigue que el público deje de analizar las acciones de Pyongyang desde otra perspectiva que no sea la estadounidense. 

“En Corea del Norte están sucediendo cosas que no sabemos, pero quizás no queramos saber de ellas”, señaló el cineasta.

"Puede que Corea del Norte convenga más como un enemigo brutal sin rostro que como un posible socio en la región, en una península aún dividida tras años de guerra", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias