X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nEP

“EE.UU. y sus aliados van a sufrir grandes pérdidas si estalla la guerra en Corea”

Publicado: 6 abr 2013 04:15 GMT | Última actualización: 6 abr 2013 08:06 GMT

Una guerra en la península coreana podría infligir grandes pérdidas a EE.UU. y sus aliados, ha advertido un comandante iraní. La nación persa llama a la ONU a impedir la tensión y detener la política de extorsión realizada por las grandes potencias.

AFP
Síguenos en Facebook
"La presencia de los americanos en Corea [del Sur] ha sido la causa fundamental de las tensiones en esta región sensible en el pasado y el presente. EE.UU. y sus aliados van a sufrir grandes pérdidas si estalla una guerra en esta región", dijo a la cadena Press TV el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, brigadier Masoud Jazayeri.

[img md5="e4ce8e83bbfea945c907dd3725b06eee" name="" ext="jpg" id="2262" type="banner"]

Añadió que la presencia de EE.UU. también ha creado división entre Corea del Norte y Corea del Sur. Jazayeri hizo hincapié en que si las organizaciones internacionales y las Naciones Unidas van a actuar de manera eficiente e independiente de las grandes potencias, pueden impedir la tensión en la península coreana y detener la política de extorsión por parte de Estados Unidos.

El jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán subrayó que los países independientes no se someterán al sabotaje estadounidense, ya que la época cuando florecía la política de intimidación por parte de Washington, pasó hace mucho.

[img md5="d7d3517c338a4bfd4affce6b9c1d9924" name="" ext="jpg" id="2266" type="banner"]

El pasado 30 de marzo Corea del Norte anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y EE.UU. y el regreso al ‘estado de guerra’.

Algunos expertos internacionales y altos funcionarios estadounidenses advirtieron que Pyongyang podría lanzar un ataque el próximo 15 de abril, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del fundador del país asiático, Kim II-sung.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias