X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nEU

Putin: ¿Es justo quitar el 60% a quien no violó ninguna ley de Chipre ni de la UE?

Publicado: 6 abr 2013 02:05 GMT

Son injustas las medidas que tomó Chipre en respuesta al rescate financiero de la Unión Europea, según afirmó el presidente ruso Vladímir Putin en una entrevista a la cadena pública alemana ARD.

RIA Novosti, Aleksei Dryzhinin
Síguenos en Facebook
“¿Acaso es justo que se le quite el 60% de sus ahorros a la gente que depositó su dinero sin violar ninguna ley de Chipre ni de la UE?”, se preguntó el presidente en víspera de su visita a Alemania. 
¿Acaso es justo que se le quite el 60% de sus ahorros a la gente que depositó su dinero sin violar ninguna ley de Chipre ni de la UE?”  

Putin reaccionó también a las declaraciones de que Chipre presuntamente era un refugio seguro para el dinero sucio, señalando que era la UE quien permitía la existencia de esta zona financiera y que hay otras. 

“Como si no conociéramos las zonas isleñas del Reino Unido u otras. Tales existen. Si consideran que son malas, que las cierren”, recalcó el jefe de Estado.

Pese al desacuerdo en aspectos como este con la UE, Putin aseguró que el Gobierno ruso confía en la moneda europea, señalando que el Banco Central de Rusia mantiene una parte considerable de sus reservas en euros.

La situación en Siria


Preguntado sobre las diferencias entre Rusia y Occidente por el conflicto militar en Siria, el mandatario ruso mencionó las declaraciones de Occidente que inculpan a Rusia de suministrar armas a Siria.
 
Solo mediante los aeropuertos de países vecinos a Siria, según medios estadounidenses, la oposición recientemente recibió 3.500 toneladas de armas y munición.   
“Primeramente, no hay prohibiciones para el suministro de armas a Gobiernos legítimos. Segundo, solo mediante los aeropuertos de países vecinos a Siria, según medios estadounidenses, la oposición recientemente recibió 3.500 toneladas de armas y munición. Es a eso a lo que hay que poner fin”.

Al respecto, el gobernante ruso se refirió a las normas internacionales que prohíben “suministrar armas a las fuerzas que buscan desestabilizar la situación en uno u otro país por vía militar”.

Putin reiteró el enfoque de su país a ese conflicto militar, que consiste en que se instaure un cese al fuego y las partes se sienten a la mesa de negociaciones para buscar una solución mutuamente aceptable.

ONGs en Rusia 


El periodista alemán abordó el problema de organizaciones no gubernamentales (ONG) en Rusia alegando registros que recientemente realizaron agentes de Procuraduría en las oficinas de algunas de ellas y que fueron ampliamente aireados en los medios occidentales. 
 
Solo les pedimos admitir: ´Sí, realizamos una actividad política con financiación extranjera´. El público tiene el derecho a saberlo”   
El presidente hizo hincapié en la ley aprobada por el Parlamento ruso el año pasado que obliga a las ONGs que reciban financiación desde el exterior y participen en la vida política de Rusia a registrarse como “agente extranjero”.

“En Estados Unidos una ley similar que ha estado vigente desde 1938”, comentó Putin.

“Nuestra ley no prohíbe, ni limita nada, ni cierra a nadie. Queremos saber quién recibe fondos y en qué se gastan”, agregó.

El mandatario dijo que actualmente 654 ONGs funcionan en Rusia y que recibieron casi 1.000 millones de dólares en tan solo cuatro meses.

"Solo les pedimos admitir: ´Sí, realizamos una actividad política con financiación extranjera´. El público tiene el derecho a saberlo”, explicó el presidente. 

Visita a Alemania 


Vladímir Putin llegará a Alemania en visita oficial el próximo 7 de abril. Se planea que el presidente ruso participe en la ceremonia de inauguración de una feria industrial internacional en Hannover, en la que Rusia figura como el país socio principal este año.

“En el marco de la visita tendrán lugar negociaciones entre el presidente ruso y la canciller alemana Angela Merkel”, afirmó el servicio de prensa del Kremlin. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias