El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pronto en RT: Entrevista con la periodista y escritora argentina Olga Wornat

Publicado:
Las palabras del presidente uruguayo, José Mujica, podrían haber ofendido a Cristina Fernández de Kirchner. La periodista y biógrafa de la presidenta argentina Olga Wornat, comentó en una entrevista a RT el incidente ocurrido esta semana.
Descargar video
“Conociendo a  Cristina le debe haber molestado. A Néstor Kirchner no le hubiera molestado, por ejemplo. Se hubiera reído. Porque la gente popularmente le decía ‘el tuerto’”, afirmó la escritora y periodista. 

La administración argentina consideró "denigrante" la frase de José Mujica en la que se refirió al fallecido ex mandatario Néstor Kirchner como "el tuerto" y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como "la vieja". La expresión, que fue captada por un micrófono abierto en un acto público, ha desatado cierta polémica.
 


Olga Wornat se describe como “periodista, feminista y libre pensadora”. Trabajó en diversos medios de comunicación de Argentina, España, México y EE.UU. En su carrera cubrió la invasión a Panamá y las guerras en Centroamérica en los años 80. Viajó a Bosnia, en plena guerra de los Balcanes, a Israel y la Franja de Gaza, Líbano y Siria. Tras los atentados del 11-S en EE.UU., se dirigió a Paquistán y Afganistán. También es autora de siete libros. Actualmente trabaja en Editorial Televisa.

Podrán ver la versión completa de la entrevista a Olga Wornat, pronto en RT.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7