X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nFE

“Viene una guerra mediática entre EE.UU. y Corea del Norte”

Publicado: 6 abr 2013 13:37 GMT

A pesar del intenso intercambio de amenazas entre Corea del Norte por un lado y su vecina del sur y EE.UU. por otro lado, una guerra de verdad es lo último que quieren los países involucrados en el conflicto, según algunos expertos.

Síguenos en Facebook
Mientras EE.UU. y Corea del Sur realizan maniobras conjuntas con bombarderos estratégicos y buques destructores, Corea del Norte ha reiniciado la actividad en su mayor instalación nuclear militar y ha trasladado algunos de sus misiles a la costa este. 

Pero “tal vez interpretamos mal lo que los líderes norcoreanos nos quieren decir”, admite el analista mediático Danny Schechter. De hecho, “un agente de la CIA dijo en una entrevista a la cadena PBS que en realidad lo que está pasando [en la península de Corea] es beneficioso para EE.UU.”, señala. 

Es más cómodo ver a Corea del Norte como un enemigo despiadado que como un posible socio en la región”  
“Después de una ronda de la llamada ‘diplomacia del baloncesto’, nos espera una guerra mediática”, asegura Schechter.

A nivel de vida cotidiana, “en Corea del Norte pasan muchas cosas de las que no sabemos o no queremos saber nada”, señala el analista, recordando un reciente viaje de un equipo de baloncesto estadounidense al país comunista que se enfrentó con un equipo norcoreano (en un encuentro que concluyó con un simbólico empate a 110). Entonces el ex jugador de baloncesto Dennis Rodman incluso se reunió con el mandatario Kim Jong-un, quien aseguró  que “no quiere ninguna guerra con EE.UU.”. 

Sin embargo, de momento se habla mucho de la guerra y poco de sentarse a la mesa de negociaciones porque para EE.UU. “es más cómodo ver a Corea del Norte como un enemigo despiadado que como un posible socio en la región”, concluye Schechter.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias