X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nFY

EE.UU. creará una base de datos masiva para saber 'quién conoce a quién'

Publicado: 6 abr 2013 18:54 GMT

El Departamento de Justicia de EE.UU ha anunciado que adquirirá una base de datos masiva para poder conocer toda la información de cada individuo y de sus conocidos con un simple 'click' de ratón.

Síguenos en Facebook
El pasado 28 de marzo, la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés), adscrita al  Departamento de Justicia de EE.UU., presentó una solicitud para disponer de este enorme archivo de datos con el objeto de “acelerar las investigaciones penales”, según anunció la agencia.

De acuerdo con la solicitud, “muchas de las labores de investigación y recolección de datos se realizan en la actualidad de forma manual”, por lo que la agencia pretende disponer de un sistema que realice dichas labores de forma automática “ahorrando tiempo en las investigaciones criminales  y proporcionando información relevante y detalles de inteligencia", reza la solicitud.
El sistema podrá encontrar puntos de conexión entre dos o más personas" 
 
En opinión de los expertos, "el sistema podrá encontrar puntos de conexión entre dos o más personas" mediante el cruce de "datos estructurados y no estructurados" sobre los ciudadanos estadounidenses.

Por otro lado, aunque una de las principales labores de la agencia es luchar contra la venta ilegal de armas, la ATF no podrá utilizar este sistema para buscar y detener a traficantes de armas, pues la legislación actual impide crear un registro federal de propietarios de armas.

La solicitud está alojada en el sitio web de la Oficina Federal de compras, donde las empresas pueden ofrecer sus servicios al Gobierno en un formato similar al de un concurso público.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias