X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nHt

Españoles piden frenar el “exilio forzoso” de jóvenes: ‘No nos vamos, nos echan’

Publicado: 7 abr 2013 21:25 GMT | Última actualización: 7 abr 2013 22:03 GMT

La organización Juventud Sin Futuro ha convocado para este domingo manifestaciones en 22 ciudades del mundo para denunciar, bajo el lema ‘No nos vamos, nos echan’, el exilio forzoso de miles de jóvenes.

www.facebook.com/juventudsinfuturo
Síguenos en Facebook
Esta campaña, según el colectivo, pretende poner de relieve la realidad de muchos jóvenes españoles. Se han convocado marchas para este domingo por la tarde en algunas de las principales ciudades del país como Madrid, Barcelona, Zaragoza y Palma.
 
“Queremos romper con el silencio y llevar al debate público que este exilio de miles de jóvenes es un problema político", dijeron en una rueda de prensa celebrada la pasada semana. 
 
De este modo, denuncian "el exilio al que se ven forzados dada la precariedad impuesta que viven en España, con un 55% de paro juvenil y un acceso a los estudios cada vez más restringido".
 
"La crisis económica ha truncado las posibilidades de desarrollo de toda una generación, que se ve forzada a elegir entre paro, precariedad o exilio. También en el extranjero el panorama es desalentador; la precariedad es generalizada", declaró el colectivo.

Según dijo a RT Julia Cámara, miembro del colectivo, la actual crisis económica está siendo la "excusa perfecta" para introducir una serie de medidas que afectan a la juventud española.

La subida de tasas universitarias, la reducción del presupuesto para becas y la introducción de falsos contratos como ‘nuevos contratos de aprendizaje’ son algunas de las dificultades a las que tienen que hacer frente los jóvenes españoles, explicó Julia.  

La iniciativa cuenta con el apoyo del Sindicato Joven de CC.OO. y del partido Izquierda Unida (IU).

Según dijo a la agencia Europa Press  el coordinador de Jóvenes de IU, Carlos Martínez Núñez, desde que comenzó la crisis económica las políticas que se han tomado han "dejado de lado a las personas para primar el pago de la deuda o el rescate bancario". En su opinión, los jóvenes "a quienes se empuja a construirse un futuro fuera de su país" han salido perdiendo.

También se han convocado marchas en otras ciudades de todo el mundo, incluyendo Berlín, Bruselas, Londres, París, Roma, Buenos Aires y Nueva York.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias