X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nJm

"Los rebeldes nunca podrán salir ganadores del conflicto sirio"

Publicado: 9 abr 2013 00:10 GMT | Última actualización: 9 abr 2013 00:10 GMT

Según un reciente informe, centenares de europeos se han unido a los militantes sirios para luchar contra Damasco. No obstante, algunos expertos consideran que los rebeldes nunca podrán salir ganadores del conflicto.

Miguel MedinaAFP
Síguenos en Facebook
Centenares de extranjeros, entre ellos hasta 600 europeos, se han unido a los rebeldes sirios para luchar contra Damasco, según un reciente informe elaborado, a partir de datos de unas 450 fuentes documentales, por el Centro Internacional de Estudios sobre la Radicalización y la Violencia Política (ICSR) del King College de Londres. 

"Uno de los problemas particulares de Siria es que no parece que alguien pueda ganar. Y las fuerzas rebeldes obviamente no están unidas. Están divididas en facciones. Y esto significa que no pueden ganar ", declaró el analista internacional Lawrence Davidson a Press TV.

Según Davidson, desde el mismo inicio el Gobierno de EE.UU. ha estado buscando una manera de derrocar el Gobierno de Bashar Assad "esencialmente sin armar a los que consideran las fuerzas islamistas radicales".

No parece que alguien pueda ganar en Siria".  

Agregó que las predicciones del jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Martin Dempsey, de que Siria podría convertirse en otro Afganistán "son una mirada hacia atrás, no una mirada hacia adelante". 

Siria vive disturbios desde el marzo de 2011. Miles de personas, incluyendo un gran número de efectivos del Ejército y agentes de seguridad, han muerto a causa de la violencia generada por el conflicto armado.

El Gobierno sirio denuncia que el caos está siendo orquestado desde el exterior, y que un gran número de militantes que operan en el país son extranjeros. Distintas organizaciones internacionales de derechos humanos han acusado en varias ocasiones a ambas partes del conflicto de crímenes de guerra.




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias