X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nJQ

Suspenden la actividad en la zona de Kaesong

Publicado: 9 abr 2013 07:20 GMT | Última actualización: 9 abr 2013 12:22 GMT

"Ninguna empresa invertirá en Corea del Norte si Pyongyang cierra la zona industrial conjunta de Kaesong", cita la agencia Reuters a la presidenta surcoreana, mientras Pyongyang cumple su promesa y suspende las operaciones en Kaesong.

AFP
Síguenos en Facebook
"Para las inversiones es crucial poder anticipar resultados y confianza, y ahora, después de que el Norte haya violado sus promesas y las regulaciones internacionales y haya suspendido sus operaciones en Kaesong a los ojos de todo el mundo, ningún país invertirá en el Norte”, dijo Park Geun-hye, la presidenta de Corea del Sur, durante la reunión del gabinete de ministros.

"¿Cuánto tiempo habremos de ver este círculo vicioso interminable del Norte, provocando crisis antes de alcanzar algún compromiso a cambio de ayuda, y creando luego otra nueva crisis para conseguir más acuerdos?”, se preguntó Park.  

Mientras tanto, el Norte cumple su amenaza, anunciada el lunes, de retirar el personal norcoreano del complejo de Kaesong en respuesta a los "actos belicistas" de EE.UU. y Corea del Sur.

"Hoy ningún empleado norcoreano ha acudido al trabajo", ha anunciado la portavoz del Ministerio de Reunificación surcoreano.

 Pyongyang ha amenazado varias veces con cerrar la zona industrial de Kaesong. El 27 de marzo fue cortada la línea telefónica de comunicación militar entre el Norte y el Sur que se usaba para operar el acceso al centro. Sin embargo, el funcionamiento del complejo industrial no se cerró y la comunicación se mantuvo a través de las líneas telefónicas civiles. 

Kaesong es el único complejo industrial en Corea del Norte con empresas extranjeras y el único centro de cooperación económica con el Sur. Iniciado en  2004, Kaesong funciona con fondos y tecnología surcoreanos y mano de obra norcoreana, asegurando el flujo de dinero hacia Corea del Norte, donde los problemas económicos a veces provocan escasez de alimentos.

 




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias