X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nKg

Al Qaeda confirma sus vínculos con los rebeldes sirios

Publicado: 9 abr 2013 17:39 GMT

La rama de Al Qaeda en Irak ha reconocido que al-Nusra Front, una de las agrupaciones más fuertes de los rebeldes sirios, es su filial en Siria.

AFP
Síguenos en Facebook
Abu Bakr al Baghdadi, el líder del grupo de radical Estado Islámico de Irak, que agrupa a los insurgentes sunitas militantes en Al Qaeda, declaró que al-Nusra Front es una filial de la organización terrorista y que el líder del grupo de los rebeldes sirios, Abu Muhammad al Julani, es el representante del Estado Islámico de Irak. 

“Es el momento de declarar ante la gente de Oriente y de todo el mundo que al-Nusra Front es una extensión del Estado Islámico de Irak y parte de ella”, escribe Al Arabya, citando el discurso de Baghdadi, difundido en los foros yihadistas. 

Al Baghdadi afirmó que la organización terrorista quería afiliarse a otros grupos de rebeldes sirios “bajo la condición de que el país y sus ciudadanos sean gobernados según las reglas dictadas por Dios”. 

Las declaraciones de Al Baghdadi confirman las afirmaciones anteriores de que los rebeldes de al-Nusra Front estaban recibiendo ayuda del vecino Irak de los insurgentes relacionados con Al Qaeda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias