X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nKl

Video: El F-35B realiza su primer despegue corto y aterrizaje vertical nocturno

Publicado: 9 abr 2013 17:36 GMT | Última actualización: 9 abr 2013 17:36 GMT

El caza de quinta generación F-35B Lightning II realizó su primer despegue corto y aterrizaje vertical nocturno exitosos en una misión de prueba.

pw.utc.com
Síguenos en Facebook
El mayor Clift, piloto de pruebas del Cuerpo de Marines estadounidense, llevó a cabo el dos de abril un vuelo para recoger datos en el casco sobre condiciones de iluminación en operaciones nocturnas, informa la página web de la empresa estadounidense Pratt & Whitney, el fabricante de motores de los cazas F-35.



Según Pratt & Whitney, el aterrizaje en condiciones nocturas ha sido el primero de una serie de pruebas para preparar la segunda de las tres pruebas en el mar, previstas durante el programa del desarrollo de la versión STOVL (de despegue corto y aterrizaje vertical) del F-35. Los primeros ensayos del F-35 de la versión naval fueron realizados en 2011, cuando dos F-35B efectuaron 72 despegues y aterrizajes verticales en el buque de desembarco WASP, de cubierta ancha.

El F-35B STOVL es la versión del Lightning II diseñada para el Cuerpo de Marines de EE.UU. y para el Reino Unido e Italia.

En febrero de este año los vuelos de prueba de los F-35B fueron suspendidos después de que una inspección revelara una grieta en una tobera de su motor. Sin embargo, el representante de Lockheed Martin que llevó a cabo la investigación sobre el incidente declaró más tarde que el defecto se debe a las condiciones de funcionamiento y no es al diseño. Los vuelos fueron reanudados.

Por ahora el F-35B está pasando pruebas de vuelo y la evaluación en la estación aeronaval del Río Patuxent, en el estado de Maryland, y la base aérea de Edwards, California, pero sigue presentando varios defectos que han reducido considerablemente sus características, según un informe del Departamento de Prueba Operacional y Evaluación (OT&E) del Pentágono difundido en enero de este año. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias