X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nLF

Descubren una red clandestina de presos neonazis en Alemania

Publicado: 10 abr 2013 12:55 GMT | Última actualización: 10 abr 2013 12:56 GMT

Entre distintas prisiones alemanas existe una amplia red clandestina de apoyo a presos neonazis y ultraderechistas.

Sebastian WillnowAFP
Síguenos en Facebook
A pesar de proporcionar ayuda financiera a los presos neonazis y sus familiares, la red, según escribe el diario alemán 'Bild', tenía como fin facilitar la comunicación entre los reclusos, fomentar la difusión de la ideología nacionalsocialista y cohesionar ideológicamente a los activistas encarcelados. 

La red clandestina fue descubierta por el Departamento de Justicia del estado federado de Hesse, que había detectado contactos clandestinos entre activistas neonazis encarcelados en diferentes prisiones de Alemania.   

La comunicación funcionaba a través de cartas y mensajes clasificados como anuncios en las revistas, escritos con el uso de códigos y símbolos difíciles de reconocer incluso para los expertos.  

La red cuenta con estructuras organizativas jerárquicas cuyos miembros son difíciles de identificar ya que operan en muchos casos de manera encubierta y sin dar a conocer su ideología neonazi.

La revista alemana subraya que la gestión de la clandestinidad es tan sofisticada que se desconoce el alcance de sus estructuras y su número de miembros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias