El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren una red clandestina de presos neonazis en Alemania

Publicado:
Entre distintas prisiones alemanas existe una amplia red clandestina de apoyo a presos neonazis y ultraderechistas.
Descubren una red clandestina de presos neonazis en Alemania
A pesar de proporcionar ayuda financiera a los presos neonazis y sus familiares, la red, según escribe el diario alemán 'Bild', tenía como fin facilitar la comunicación entre los reclusos, fomentar la difusión de la ideología nacionalsocialista y cohesionar ideológicamente a los activistas encarcelados. 

La red clandestina fue descubierta por el Departamento de Justicia del estado federado de Hesse, que había detectado contactos clandestinos entre activistas neonazis encarcelados en diferentes prisiones de Alemania.   

La comunicación funcionaba a través de cartas y mensajes clasificados como anuncios en las revistas, escritos con el uso de códigos y símbolos difíciles de reconocer incluso para los expertos.  

La red cuenta con estructuras organizativas jerárquicas cuyos miembros son difíciles de identificar ya que operan en muchos casos de manera encubierta y sin dar a conocer su ideología neonazi.

La revista alemana subraya que la gestión de la clandestinidad es tan sofisticada que se desconoce el alcance de sus estructuras y su número de miembros.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7