Matar a 88 personas era como decir 'Heil Hitler' para un grupo neonazi
El grupo de extrema derecha de ‘Clandestino Nacional Socialista’, recientemente desmantelado por la Policía alemana, conspiraba contra 88 personas. Tal número de objetivos figuraban en una lista de atentados planeados que los agentes han decomisado en el refugio del colectivo en Zwickau, Sajonia.
Entre las potenciales víctimas había dos diputados del Parlamento Federal de Alemania. Se trata del diputado del Partido de los Verdes, Jerzy Montag, y del conservador Hans-Peter Uhl. Ambos luchaban contra la penetración de la extrema derecha en la política contemporánea alemana. Ambos han confirmado al periódico local, 'Süddeutsche Zeitung', que la Policía les avisó a comienzos de esta semana del peligro que les acechaba.
Decenas de activistas de asociaciones musulmanas y miembros de la comunidad turca en el país eran también objetivos de la conspiración. El número total, 88, según afirma la prensa nacional, adquiriría un significado especial para el grupo: en la simbología del nazismo cifraba las palabras ‘Heil Hitler’, ya que la ‘h’ mayúscula en ambas es la octava letra del alfabeto.
La lista de 88 nombres es el último detalle macabro de la historia que ha conmocionado a la sociedad alemana desde el viernes pasado. Aquel día, una mera investigación por un atraco a un banco, se transformó en una causa penal contra la célula neonazi. De momento la Fiscalía le ha atribuido al colectivo 10 asesinatos cometidos en distintas ciudades a partir de 1999.