X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nLS

Bob Dylan, ¿bomba contra la URSS?: EE.UU. planeó usarlo como 'arma', según WikiLeaks

Publicado: 10 abr 2013 15:29 GMT

Músicos como Bob Dylan, Don McLean, Joni Mitchell y James Taylor fueron sugeridos como parte de un plan del gobierno de EE.UU. para socavar el comunismo en la Unión Soviética en la década de 1970, según se desprende de las filtraciones de WikiLeaks.

Hector MataAFP
Síguenos en Facebook
En los cables de la embajada de EE.UU. en Moscú de los años 70, publicados por WikiLeaks, se proponen giras en la URSS de figuras del rock y del country, señalando que, además de Bob Dylan, James Taylor, Don McLean y Joni Mitchell, se podría enviar a la URSS al cantante canadiense Neil Young, al grupo Crosby Still & Nash y al cantante Carly Simon.

En una nota enviada a Washington en enero de 1975, titulada 'Presentaciones culturales: grupos de música pop', el entonces embajador de EE.UU. en Moscú, Walter Stoessel escribió: "El género 'soul' no es popular aquí. Hay que sugerir a la URSS que se dé la prioridad a rock suave, blues-rock o country-rock".

Se pensaba que la música en vivo contribuiría a socavar las bases del comunismo, escribe 'The Daily Telegraph'.

Este lunes el portal WikiLeaks publicó alrededor de 1,7 millones de documentos de la diplomacia y la inteligencia de EE.UU. de la época de Henry Kissinger, Secretario de Estado de EE.UU entre 1973 y 1977. Muchos de los documentos iban dirigidos a Henry Kissinger o fueron escritos personalmente por él.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias