X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nNh

Anonymous promete desenmascarar a los violadores de una joven que se suicidó

Publicado: 11 abr 2013 12:01 GMT | Última actualización: 11 abr 2013 13:01 GMT

Si las autoridades canadienses no toman medidas, el grupo de ´hackers´ Anonymous promete revelar los nombres de los acosadores de una joven canadiense que se suicidó este 7 de abril a consecuencia de años de maltrato e intimidación.

wallpapersus.com
Síguenos en Facebook
En el mensaje dirigido a la Policía de Canadá, Anonymous informó de que saben los nombres de los cuatro acosadores y demandaron que fueran castigados.  

“Nuestra demanda es simple: Queremos que N.S. RCMP [Real Policía Montada del Canadá] emprenda inmediatamente acciones legales contra los individuos en cuestión. Los instamos a actuar rápido. Si nosotros fuimos capaz de localizar a los jóvenes en dos horas, no va a pasar mucho tiempo en que alguien más los localice”. En el mensaje subrayan que el grupo no opta por tomarse justicia por su mano, sino que quieren que las autoridades hagan su trabajo. 
facebook.com/Angel-Rehtaeh

Rehtaeh Parsons, una adolescente canadiense de 17 años, fue violada en noviembre de 2011 por un grupo de cuatro jóvenes que además fotografiaron el crimen y distribuyeron las imágenes en su colegio. El trauma de la violación, además de la creciente intimidación, llevaron a Rehtaeh Parsons a la depresión y finalmente al suicidio.  

“Hubo una investigación y un año más tarde la Policía dijo que no había bastantes pruebas, aunque la foto de una menor de edad había sido distribuida, pensaron que no era un asunto policial”, escribe su madre en  una página de Facebook dedicada a su hija.  La madre escribe que la intimidación fue tan grave que abandonaron la comunidad y se mudaron a otra ciudad para empezar una nueva vida. El estado emocional y psíquico de Rehtaeh era tan preocupante que la adolescente estuvo seis meses ingresada en un hospital.  

Anonymous ya se ha visto envuelto en casos similares. Uno de los más sonados fue el caso de la violación de una joven en Ohio, EE.UU., cuyos los acosadores, dos jugadores de fútbol americano, fueron declarados culpables .      

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias