X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nNK

Expertos: Una de cada dos pruebas de misiles norcoreanas fracasa

Publicado: 11 abr 2013 17:20 GMT

En medio de las declaraciones norcoreanas sobre sus acciones de “disuasión”, los expertos occidentales esperan un inminente lanzamiento de prueba del misil balístico Musudan, supuestamente ya cargado de combustible.

AFP
Síguenos en Facebook
Los especialistas consideran que el alcance de los Musudan varía entre 3.000 y 4.000 kilómetros.

Sin embargo, "los expertos occidentales no saben exactamente con qué combustible se llenan los depósitos de Musudan", indica la cadena Sky News. Según algunos analistas, un misil ya lleno puede estar en la plataforma de lanzamiento no más de 14 días.

Previamente, el Ministerio de Defensa japonés informó que el misil Musudan, montado en una instalación de lanzamiento móvil cerca de la ciudad de Wonsan, se encuentra en posición de lanzamiento.

"Creo que el lanzamiento sí tendrá lugar, sobre todo porque este misil nunca ha sido probado. Será un lanzamiento de prueba y demostración de las características del misil", señaló el consejero del comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos rusas, el coronel general retirado Víktor Yesin.

Según el experto ruso, el lanzamiento del misil no acarreará un ataque contra Corea del Norte ni habrá intentos de interceptar el misil norcoreano, puesto que la trayectoria del Musudan será calculada de modo que el misil vuele lejos de las instalaciones estratégicas de Corea del Sur y Japón.

"Por la tecnología norcoreana fracasa una de cada dos pruebas de misiles", explicó el general.

Más información sobre el programa de misiles de Corea del Norte aquí.
 

RT / maps.google.com
 

 
wikipedia.org / RT



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias