X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nNT

Testigo a RT desde Seúl: "La gente está muy tranquila y no hay compras de pánico"

Publicado: 11 abr 2013 18:34 GMT | Última actualización: 11 abr 2013 18:38 GMT

Un testigo que se encuentra en Seúl comenta a RT que allí la situación es "muy diferente de lo que se ve fuera", y que no se siente la creciente tensión que se percibe en todo el mundo.

Kim Jae-HwanAFP
Síguenos en Facebook
“La gente está muy tranquila, no hay compras de pánico”, cuenta Javier Maldonado, bloguero y socio del centro de cultura española e hispana en Seúl SOMOS.co.kr.

El activista subraya que la gente sigue con su vida normal como si no pasara “nada fuera de lo común”. Según explica Maldonado, la gente sigue entrando en las tiendas, “yendo a los restaurantes o al cine”.

[img md5="e4ce8e83bbfea945c907dd3725b06eee" name="" ext="jpg" id="2262" type="banner"] 

Respecto a las recientes recomendaciones de Pyongyang para que los extranjeros dejen el país, Maldonado asegura que no piensa irse a ninguna parte y comentó, además, que “muchas embajadas ya han anunciado a través de los medios oficiales que no hay ningún peligro y que no hay alerta de evacuación”.

[img md5="45b6c42f7dd4e10834cc3a6f49794f8f" name="" ext="jpg" id="2359" type="banner"] 

No obstante, la posibilidad de que Corea del Norte lance misiles balísticos en respuesta a los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur, mantiene en tensión a la península coreana. Según anunció este miércoles un funcionario de Defensa japonés, citando datos de los satélites de inteligencia, una de las lanzadoras de misiles norcoreanas en la costa oriental de Corea del Norte está ahora en posición de ataque. 


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias