X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/nOK

Maduro: "Capturaron a los paramilitares colombianos que venían a asesinar"

Publicado: 12 abr 2013 08:38 GMT | Última actualización: 11 abr 2017 18:34 GMT

El último día de la campaña electoral, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que paramilitares colombianos venían a asesinar, y al mismo tiempo informó de que fueron capturados.

Maduro: "Capturaron a los paramilitares colombianos que venían a asesinar"
Luis Acosta / AFP
Síguenos en Facebook

"Tenemos capturados a varios paramilitares colombianos uniformados, con uniforme de Venezuela, que venían a asesinar aquí, a Venezuela", anunció Maduro durante el cierre de la campaña electoral, y advirtió que están desmontando un plan "de la derecha". 

"Allanamos varias casas y conseguimos explosivos C-4 y armas", dijo el aspirante a la presidencia. Además informó de que la operación se efectuó la madrugada de este jueves, aunque no reveló ni las identidades ni el número de capturados. 

Incidentes de este tipo se han registrado anteriormente en Venezuela. Así, en 2004 las autoridades policiales detuvieron cerca de Caracas a más de un centenar de presuntos paramilitares colombianos y se denunció que supuestamente habían sido contratados para "asesinar" al entonces presidente, Hugo Chávez, o para dar "un golpe de Estado".  

La semana pasada Maduro declaró que "un grupo de mercenarios" entró a Venezuela desde un país de Centroamérica para generar actos de sabotaje y caos en la república y asesinarlo.  

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias