X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nGI

Maduro denuncia que hay “mercenarios” que quieren generar el caos y matarlo

Publicado: 7 abr 2013 06:11 GMT | Última actualización: 7 abr 2013 06:55 GMT

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró la noche de este sábado que “un grupo de mercenarios” entró a Venezuela desde un país de Centroamérica para generar actos de sabotaje y caos en la República y asesinarlo.

AFP/ GERALDO CASO
Síguenos en Facebook
“Ha entrado al país un grupo de mercenarios […] y han coordinado con algunos sectores vinculados al candidato de la oposición”, afirmó Maduro durante un acto electoral en el estado Bolívar y advirtió: “Cuidado, candidato, si está usted vinculado a esto. Ya están en el país, los estamos buscando activamente”.

“Yo no estoy culpando directamente al candidato de la derecha; hay un grupo que está muy cercano a él”, agregó el candidato a la presidencia.

Yo voy a estar con el pueblo, y si llegara a suceder algo con mi vida, ustedes saben qué hay que hacer con esta patria para mantenerla libre y soberana”


Asimismo, explicó que los “mercenarios”, en su opinión, tienen tres objetivos.

El primero es “incrementar los homicidios y los crímenes, buscando crímenes escandalosos para exacerbar el temor público”, advirtió el presidente encargado, precisando que se trataría de “homicidios bárbaros”.

“El segundo objetivo: seguir saboteando el sistema eléctrico“, continuó Maduro, explicando que los mercenarios “quieren un apagón general”.

El tercero, según advirtió el candidato oficialista, sería asesinarlo, ya que “saben que no me pueden ganar unas elecciones libres como las que vamos a tener el 14 de abril”. Respecto a este tercer objetivo, pidió al pueblo “máxima alerta”, asegurando que no se va a dejar matar, pero que no le van a “sacar de las calles tampoco”.

“Yo voy a estar con el pueblo, y si llegara a suceder algo con mi vida, ustedes saben qué hay que hacer con esta patria para mantenerla libre y soberana”, afirmó.

Las declaraciones de Maduro surgen a pocos días de las elecciones presidenciales, que serán el próximo 14 de abril, de las que saldrá elegido el sucesor del presidente Hugo Chávez, que falleció el pasado día 5 por un cáncer contra el que estuvo luchando dos años. Siete candidatos pugnarán en unos comicios en los que Maduro y el líder opositor Henrique Capriles  parten como favoritos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias