X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nOS

Seúl lanza a Corea del Norte una propuesta de diálogo para enfriar la tensión belicista

Publicado: 12 abr 2013 11:45 GMT | Última actualización: 12 abr 2013 14:02 GMT

Corea del Sur ha formulado una propuesta de diálogo a Corea del Norte para aliviar las tensiones en la península coreana, en escalada desde que Pyongyang realizó su tercera prueba nuclear en febrero.

Jung Yeon-JeAFP
Síguenos en Facebook
Así lo ha confirmado en una rueda de prensa el ministro de Unificación de Corea del Sur, Ryoo Kihl-jae, subrayando que la noche del miércoles Seúl envió un mensaje dirigido a las autoridades norcoreanas proponiendo emprender las negociaciones.

[img md5="e4ce8e83bbfea945c907dd3725b06eee" name="" ext="jpg" id="2262" type="banner"]

El Ministro señaló que, a pesar de que el mensaje no contiene recomendaciones específicas, el diálogo se centraría, sobre todo, en un acuerdo sobre la zona industrial compartida de Kaesong, cuyo funcionamiento ha sido suspendido por Pyongyang el 9 de ábril,  y la discusión de las recientes acciones de las autoridades de Corea del Norte.

[img md5="d7d3517c338a4bfd4affce6b9c1d9924" name="" ext="jpg" id="2266" type="banner"] 

De acuerdo a Ryoo Kihl-jae, Pyongyang todavía no ha dado ninguna respuesta. "Nuestro mensaje ha sido recibido por el Gobierno de Corea del Norte y estamos esperando una respuesta. Si recibimos una propuesta oficial constructiva, no tenemos por qué renunciar a ella”, reiteró el ministro.

Este viernes el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha llegado al país de su aliado, Corea del Sur. Durante una reunión Corea del Sur y EE.UU. han declarado que Corea del Norte no va a ganar "nada" con sus provocaciones.  


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias