X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nOT

Ahmadineyad: Irán no necesita la bomba atómica para expulsar enemigos de la región

Publicado: 12 abr 2013 12:58 GMT | Última actualización: 12 abr 2013 13:17 GMT

Irán asegura que las potencias lanzan afirmaciones falsas sobre la existencia de armas nucleares en el país islámico, y subraya que no necesita ninguna bomba atómica para expulsar a los enemigos de la región en caso de necesidad.

Hoang Dinh NamAFP
Síguenos en Facebook
Sobre la obstrucción de algunos países que ejercen presión para evitar el progreso del programa nuclear iraní, el presidente Mahmud Ahmadineyad enfatizó que “ellos [las potencias] han utilizado el tema nuclear como excusa y para hacer afirmaciones falsas acerca de que Irán cuenta con la bomba nuclear”, según publica la página oficial del mandatario. 

“Irán no necesita una bomba atómica y, en caso de que surja la necesidad de barrer a los enemigos fuera de la región, los jóvenes mismos [de Irán] podrán hacerlo con su voluntad y su inteligencia”, añadió.

EE.UU., Israel y algunos de sus aliados han acusado reiteradamente a Irán de perseguir objetivos no civiles con su programa de energía nuclear.

Basándose en esta acusación, que Teherán siempre ha tachado de falsa, Washington y la Unión Europea han impuesto varias rondas de sanciones unilaterales contra la República Islámica.

Irán rechaza la acusación y sostiene que, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica, tiene derecho a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos.

Este jueves, el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hegel, aseguró que ni Corea del Norte ni Irán son capaces de alcanzar Estados Unidos con un misil armado con una ojiva nuclear. 

El secretario de defensa señaló que, si bien no cree que el régimen de Pyongyang o de Teherán dispongan de un misil balístico de largo alcance que pueda llegar a EE.UU. con una carga de destrucción masiva, no se descarta que sean capaces de adquirir esa capacidad en un futuro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias