X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nOZ

EE.UU. publica la 'Lista Magnitski', un nubarrón sobre las negociaciones entre Rusia y EE.UU.

Publicado: 12 abr 2013 15:20 GMT | Última actualización: 12 abr 2013 22:26 GMT

EE.UU. ha publicado la "Lista Magnitski" que incluye a 18 personas, aunque los funcionarios del más alto rango no figuran en ella.

AFP
Síguenos en Facebook
 El documento incluye a las personas que, según Washington, están involucradas en violaciones de los derechos humanos y, en concreto, con la muerte de Serguéi Magnitski, asesor del fondo de inversión británico Hermitage Capital, que murió en prisión en noviembre del 2009 a la espera de ser juzgado por evasión fiscal a gran escala. 

Contra estas personas EE.UU. planea introducir sanciones financieras y de visado. La ley permite al Gobierno de EE.UU. clasificar parte de la lista en aras de la seguridad nacional. 

La ley Magnitski "tendrá un impacto negativo en las relaciones bilaterales ruso-estadounidenses", ha declarado Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso. No obstante, hay muchas perspectivas de cooperación bilateral, precisó. 

Peskov dijo que las relaciones ruso-estadounidenses son multifacéticas y que "aún bajo el peso de estos posibles síntomas negativos y sufriendo el daño de estos acontecimientos negativos todavía hay un montón de posibilidades de desarrollo futuro".

"Por lo tanto, siempre tendremos muchos temas para discutir", dijo el portavoz del presidente Vladímir Putin. 

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Karny, dijo que EE.UU. va a aplicar las normas de la ley Megnitski al ser partidarios de la necesidad de la defensa de los derechos humanos, pero que el país norteamericano espera que, al mismo tiempo, la colaboración con Rusia se desarrolle pese a las discrepancias. 

Rusia a su vez planea actuar en reciprocidad. "Vamos a responder y los estadounidenses lo saben", dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Según afirma el jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov, Rusia publicará dentro de dos o tres días la llamada 'Lista Guantánamo',  una lista de 104 ciudadanos estadounidenses a los que se les prohíbe la entrada en Rusia por violar derechos de ciudadanos de este país en EE.UU. Las autoridades no descartan una futura ampliación. 

treasury.gov

 

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias