X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nPz

Rusia investiga el caso de una huérfana rusa lisiada y violada en dos familias en EE.UU.

Publicado: 12 abr 2013 21:20 GMT | Última actualización: 12 abr 2013 21:39 GMT

Rusia investigará las circunstancias de un nuevo caso de violencia contra una niña rusa adoptada en Estados Unidos.

Síguenos en Facebook
La menor, que ahora tiene 12 años, fue adoptada por una pareja estadounidense de Texas en 2002. Al cabo de un año, según los materiales del Comité de Investigación de Rusia, el padre adoptivo le infligió un trauma grave: la fracturó la columna vertebral, lo que dejó a la menor con los pies paralizados y la condenó a una silla de ruedas.

La Justicia estadounidense condenó al agresor y a la madre adoptiva a 16 años y 10 meses de prisión, respectivamente.  

Después del juicio la niña fue entregada a otra familia estadounidense en Ohio que tenía licencia para la custodia y que ya estaban cuidando a cinco niños adoptivos. 

Pero la vida en la nueva familia se acabaría convirtiendo en un suplicio aún peor para la menor, que en su nueva casa se convirtió de nuevo en víctima de maltrato y de abusos sexuales por parte de un ‘amigo’ de la familia. Según afirma el Comité de Investigación, la madre adoptiva permitía al hombre abusar de la niña a cambio de remuneración y de algunos regalos. El padrino de la niña estaba en contra de la violación de la menor, pero no pudo obstaculizarlo, y en 2012 se suicidó. Las violaciones solo cesaron cuando el violador murió. 

El Comité de Investigación ha iniciado pesquisas para confirmar los hechos y las condiciones del proceso de la adopción.  

El tema del maltrato y la violación de los derechos de los huerfanos rusos adoptados en EE.UU. fue objeto de discusión parlamentaria en diciembre de 2012, durante el proceso de aprobación de la ley Dima Yákovlev, que prohíbe a los estadounidenses adoptar niños rusos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias