Actualidad

¿Cómo será EE.UU. después del calentamiento global?

Publicado:
El artista Nicholay Lamm editó imágenes de los lugares más famosos de EE.UU. para demostrar cómo los cambiaría el calentamiento global.
Lamm se animó a crear estas imágenes al ver un reportaje titulado 'Qué podría desaparecer' que se publicó el año pasado en 'The New York Times'.  

La baja resolución de las imágenes que mostraba el periódico no permitía ver los detalles, y por este motivo Lamm contactó con la organización Climate Central, que había proporcionado las fotos a 'The New York Times', para solicitar las imágenes en una resolución más alta. 

Para conseguir imágenes realistas que reflejaran las predicciones de los científicos, Lamm usó mapas topográficos y de elevación del nivel del mar. En crear cada imagen tardó aproximadamente 15 horas. 

"Quiero que la gente vea estas imágenes y entienda que los lugares que más valoran podrían perderse para las futuras generaciones si no convertimos la preservación del clima en una prioridad", comentó Lamm a los medios. "Estas imágenes no se basan en películas de Hollywood, sino en mapas." 

Desde 1900 el nivel del mar ha subido de promedio unos 20 centímetros y, según estima la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA), habrá subido entre 20 centímetros más y 2 metros antes del año 2100.  
 

 
 
 
 
RT