X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nPY

En EAU condenan un hombre a prisión por criticar en Twitter el juicio contra su padre

Publicado: 13 abr 2013 06:56 GMT

Un tribunal de los Emiratos Árabes Unidos ha condenado a Abdulla al Hadidi a 10 meses de prisión por sus comentarios en Twitter sobre los procedimientos judiciales en el país, en concreto sobre el juicio contra su padre, comunicó la prensa estatal.

RT
Síguenos en Facebook
"Publicó comentarios llenos de mala fe sobre los procedimientos judiciales y las circunstancias del arresto del acusado", afirma la agencia estatal WAM.

El padre de Abdulla es uno de los 94 disidentes que están siendo juzgados por sus intentos de derrocar al Gobierno y por tener vínculos con los Hermanos Musulmanes de Egipto, según las fuentes oficiales. La mayoría de los disidentes detenidos pertenece al grupo conservador Al Islah.
 

Entre tanto, la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denuncia que la condena de Al Hadidi hijo es un intento de distraer la opinión pública del juicio contra los disidentes, en el que no se permitirá la asistencia de los familiares de los sospechosos.

"El día antes de su detención, funcionarios de la Corte Suprema Federal de Abu Dabi informaron a Al Hadidi y a otros familiares de los acusados que las autoridades no les permitirían estar presentes durante el juicio", manifiesta HRW.

Las autoridades de los países petroleros árabes tratan de evitar protestas populares como las ocurridas durante la primavera árabe. Los partidos políticos y las manifestaciones están prohibidos en los Emiratos Árabes Unidos.





Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias