X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nR0

China propone a EE.UU. trabajar codo con codo por la seguridad del ciberespacio

Publicado: 13 abr 2013 21:04 GMT | Última actualización: 13 abr 2013 21:55 GMT

El canciller chino Wang Yi sugiere que Pekín y Washington deberían aunar esfuerzos para proteger el ciberespacio, un área de tensión que desde EE.UU. se contempla como prioritaria en cuestiones de seguridad nacional.

Síguenos en Facebook
El ciberespacio debe ser un área en la que China y Estados Unidos puedan aumentar la confianza y la cooperación mutua”, dijo Wang a su homólogo, el secretario de Estado de los EE.UU., Jonh Kerry, que se encuentra en Pekín para dialogar con funcionarios chinos acerca de la tensión que se vive en la península coreana y de otros temas de mutuo interés.

Mientras, esta semana se ha celebrado en la capital de este país asiático el Foro de la Industria de Internet China y Estados Unidos donde han asistido funcionarios y ejecutivos de negocios de ambas naciones.

"Es importante mantener un diálogo sobre este tema, pero también es importante que el diálogo sea un medio para un fin, y el fin es realmente poner fin a estas prácticas [de piratería]", dijo el subsecretario de Estado para Asuntos Económicos, Robert Hormats.

Las dos potencias se vienen acusando de ‘hackeo’ desde hace algunos meses. En febrero de este año, una compañía de investigación estadounidense acusó a una unidad del ejército chino de robar "cientos de terabytes" de información de empresas estadounidenses. Por su parte, Pekín calificó el informe de "infundado" y aseguró que sus sitios web del Ministerio de Defensa fueron a menudo objeto de ataques de 'hackers' procedentes de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias