Actualidad

'Yihad toples': el Femen se desnuda ante el presidente de Túnez en París

Publicado:
Activistas del grupo feminista ucraniano Femen expresaron con el acto 'Yihad toples' su apoyo a los derechos de las mujeres musulmanas interrumpiendo este viernes la visita privada a la capital francesa del presidente de Túnez, Moncef Marzouki.
'Yihad toples': el Femen se desnuda ante el presidente de Túnez en París
"¡Liberad a Amina!", gritaban tres mujeres que alteraron, con el torso descubierto, el comienzo de la conferencia que el líder tunecino debía ofrecer en el Instituto del Mundo Árabe en París.

Así mostraba Femen su solidaridad con Amina Tyler, la mujer tunecina de 19 años que se encuentra en paradero desconocido por temor a las amenazas públicas que exigen que sea lapidada como castigo por haber colgado en la red imágenes suyas mostrando los senos.


En su torso descubierto, Amina escribió: "Mi cuerpo me pertenece, no representa el honor de nadie".

"Estoy bastante sorprendido por la forma [de la protesta]", reaccionó Marzouki al acto de Femen. 

En el exterior del instituto decenas de manifestantes protestaban también contra Moncef Marzouki gritando "¿Quién mató a Chokri Belaid?", en referencia al asesinato de este opositor laico el pasado 6 de febrero en Túnez.

Este lunes otras militantes semidesnudas de Femen se quitaron la ropa ante el mandatario ruso, Vladímir Putin, durante la Feria Industrial de Hannover, en Alemania. 
RT