X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nRq

Video: Londres celebra una protesta anti-Thatcher convocada hace 10 años

Publicado: 14 abr 2013 05:15 GMT | Última actualización: 14 abr 2013 12:32 GMT

Unas 2.000 personas, entre socialistas, anticapitalistas, mineros y estudiantes, se reunieron este sábado en Londres para protestar contra el legado de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida el lunes a los 87 años.

Carl CourtAFP
Síguenos en Facebook
A pesar de que han transcurrido más de 20 años desde que la Dama de Hierro abandonara la política, muchos grupos siguen criticando fuertemente sus reformas. La protesta que se celebró en la plaza Trafalgar de la capital del Reino Unido fue convocada hace casi 10 años, en 2004, cuando el grupo anarquista Class War ('guerra de clase') decidió organizar una fiesta en esta céntrica plaza londinense el primer sábado después de la muerte de la ex primera ministra. Para atraer más participantes al evento de hoy, desde el lunes varios grupos han estado promoviendo activamente la manifestación a través de Facebook.

 

La convocatoria se realizó bajo una fuerte vigilancia policial. Cinco personas fueron detenidas, algunas por infligir lesiones corporales, otras por embriaguez pública. Los participantes de la protesta exigían que "no se destine dinero público a funerales pomposos". Y es que el entierro de Margaret Thatcher, que estará acompañado de honores militares, tendrá lugar el próximo miércoles en Londres. En la manifestación se exhibió, además, una marioneta de la dirigente y un ataúd en el que se leía la palabra 'Sociedad'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias