X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nRz

Ex presidente mexicano pidió ayuda a EE.UU. para aislar a Chávez

Publicado: 14 abr 2013 06:43 GMT | Última actualización: 14 abr 2013 13:53 GMT

El ex presidente mexicano Felipe Calderón pidió a EE.UU. una mayor presencia en la región para combatir la influencia del difunto presidente venezolano Hugo Chávez, según cables secretos revelados por WikiLeaks.

Jaime RazuriAFP
Síguenos en Facebook
Según los documentos revelados, Calderón se reunió con el director de inteligencia de EE.UU., Dennis Blair, en 2009. Durante el encuentro, Calderón confesó al representante estadounidense su preocupación por la influencia de Hugo Chávez en la región del Caribe, según el texto de los cables. 

Calderón contó que el ex mandatario venezolano se había involucrado en las elecciones de varios países sudamericanos, incluso en las de México, al financiar la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador, el rival de Calderón en las elecciones de 2006, narran los documentos.  

Los materiales de WikiLeaks confirman que a Calderón no le gustaba la oposición de Venezuela a la zona de libre comercio que abarca todo el continente. 

"Para eliminar la influencia de Hugo Chávez la región necesita la presencia visible de EE.UU.", señaló Calderón. "Estados Unidos ha de ser visto como una pieza clave", citan los documentos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias