X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nS4

Cesan a un policía por usar dianas con la imagen de un afroamericano asesinado

Publicado: 14 abr 2013 18:37 GMT

Un sargento de Port Canaveral (Florida) ha sido cesado tras proponer a sus alumnos que usaran en las prácticas de tiro unas dianas con una imagen parecida a la del joven afroamericano Trayvon Martin, asesinado en 2011 por un vigilante voluntario.

Mario TamaAFP
Síguenos en Facebook
A primeros de abril el instructor Ron King se disponía a usar una dianas en las que aparecía una persona con la cabeza cubierta por la capucha, según indican los datos de la investigación inicial anunciados este sábado. Sus colegas se negaron a usarlas en las prácticas de tiro e informaron del incidente a los jefes.

Los representantes de la Policía de Port Canaveral presentaron en público sus excusas a los familiares del adolescente, tachando la conducta de Ron King de acto inaceptable, insensible y poco profesional.  

El sargento compró vía internet la diana en la que aparece la imagen de una persona que, si bien no es un retrato de Martin, sí tiene en sus manos un paquete de caramelos Skittles y una lata de té helado, precisamente lo que llevaba el joven cuando fue abatido.

Trayvon Martin, de 17 años, fue asesinado en febrero de 2012 por el vigilante voluntario George Zimmerman cuando hacía la ronda por un vecindario de Sanford en las afueras de Orlando, donde se habían registrado una serie de robos. El acusado esgrime que disparó en defensa propia, aunque las investigaciones demostraron que la víctima estaba desarmada. Actualmente Zimmerman se encuentra en libertad bajo fianza. El próximo10 de junio arranca el juicio para determinar si el vigilante mató a Martin a sangre fría o si actuó en legitima defensa.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias