X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nSM

Israel no abrirá una investigación criminal por la matanza de 12 civiles en Gaza

Publicado: 15 abr 2013 06:05 GMT

Las autoridades israelíes anunciaron que no abrirán una investigación criminal por la muerte de 12 palestinos civiles asesinados "por error" durante el bombardeo del pasado 19 de noviembre en la Franja de Gaza.

AFP
Síguenos en Facebook
El ataque aéreo fatal tuvo lugar en el marco de la operación militar Pilar Defensivo, realizada por Israel en el enclave palestino. Resultó ser el más sangriento de toda la campaña, que en su totalidad costó la vida a 170 palestinos y seis israelíes. Los misiles israelíes cayeron contra un domicilio de tres pisos donde residía la familia Dalu. Diez miembros de la familia, cuatro niños entre ellos, y dos vecinos murieron.

Según los defensores de los derechos humanos, el ataque era contrario al Derecho Internacional. Sin embargo, el Gobierno israelí defiende que se trató de "un fallo técnico" y califica estas muertes como "daños colaterales inevitables". En un informe al respecto que acaba de publicar, la Fiscalía General Militar afirma que el bombardeo iba dirigido contra "un alto operativo terrorista" no identificado. El documento asegura: "El desafortunado resultado tuvo lugar a pesar de los esfuerzos realizados para minimizar el daño a civiles que no tenían nada que ver con la situación. Como conclusión, la Fiscalía ha decidido que no hay base para abrir una investigación criminal ni tomar medidas adicionales."

Human Rights Watch, una de las organizaciones internacionales no gubernamentales dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos, ya comentó a través de una portavoz que "argumentar que el daño colateral no podía ser anticipado, sin dar más explicaciones, es vergonzosamente insuficiente".

Leer más:

Niños de Gaza: tragedia en imágenes


Video, Fotos: Los niños de Gaza vuelven a sus escuelas destruidas




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias