X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kB8

Israel lamenta las bajas civiles en Gaza, pero dice que el daño colateral “fue mínimo”

Publicado: 23 nov 2012 05:51 GMT | Última actualización: 24 nov 2012 20:19 GMT

"No fue una operación militar fácil, pero según los estándares internacionales el daño colateral fue mínimo". De este modo la portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Ilana Stein, ha comentado a RT el saldo de los ocho días de conflicto entre Israel y Hamás.

Mahmud HamsAFP
Síguenos en Facebook


“Israel se esforzó al máximo para no dañar a los civiles. Tuvimos como blanco exclusivamente a los líderes terroristas y su munición. Pero hubo víctimas civiles y nos sentimos muy mal por ello”, detalló Stein.

Los ocho días de intenso fuego cruzado de misiles entre Israel y la Franja de Gaza costaron la vida a 162 palestinos y a seis israelíes.Los heridos son más de mil en Gaza y 219 en Israel. Además, se calcula que más de 10.000 palestinos se vieron obligados a desplazarse de sus hogares para salvar su vida.

“La cantidad de civiles que perdieron la vida sonará mal, pero podría ser mucho mayor si no fuéramos tan precisos”, destaca la diplomática israelí.

La tregua entre el Gobierno de Benjamin Netanyahu y Hamás entró en vigor el miércoles. Por ahora las condiciones del cese del fuego se cumplen por ambas partes del conflicto a excepción de casos aislados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias