El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Capriles no reconoce su derrota

Publicado:
El candidato de la oposición a la presidencia, Henrique Capriles, anunció que no reconocerá los resultados de las elecciones hasta que no se recuenten todos los votos.
Descargar video
"¡Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta que no se cuente cada voto de los venezolanos!", enfatizó el candidato de la derecha venezolana en el primer discurso tras conocerse los resultados oficiales de las elecciones de este domingo.  

Nicolás Maduro obtuvo el 50,66% de los votos frente al 49,07% de Capriles, lo que significa una ajustada diferencia de poco más de 200.000 papeletas. 

"Yo le digo al candidato del gobierno: el derrotado en el día de hoy es usted. Usted es el derrotado, usted y su gobierno", se dirigió Capriles al presidente electo.

Estas elecciones cruciales  se han celebrado seis meses después de los comicios presidenciales en los que Chávez obtuvo su tercera reelección. Sin embargo, el empeoramiento brusco de su salud no le permitió volver a ejercer el mandato presidencial y el pasado 5 de marzo falleció de cáncer. Una vez se apaciguó la conmoción por la muerte del comandante, se convocaron nuevos comicios para elegir a su sucesor, tal como establece la Constitución venezolana, según la cual en el transcurso de los 30 días siguientes a la "ausencia absoluta" del presidente se deben convocar nuevos comicios.  


 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7