Actualidad

Capriles a RT: "El CNE de Venezuela no actúa en forma equilibrada ni garantiza las leyes"

Publicado:
Ni las jornadas de reflexión frenan las acusaciones entre Nicolás Maduro y Henrique Capriles. El candidato de la oposición declaró a RT que el Consejo Nacional Electoral (CNE) omite que los medios públicos violan las leyes electorales.

Quedan atrás los multitudinarios actos electorales y mítines de campaña, aunque los candidatos se han dejado ver. Henrique Capriles criticó las emisiones de este viernes de la televisión estatal con las que, según él, se ha hecho una campaña ilegal de apoyo al candidato del PSUV, Nicolás Maduro, por lo que ha pedido una reacción del Consejo Nacional Electoral (CNE).  

"Cuando el partido del Gobierno hace algún tipo de exigencia yo quisiera escuchar de parte de la presidenta del CNE si ella va a permitir que se utilice el sistema de información, el sistema bolivariano de medios públicos, violando flagrantemente la normativa electoral para hacer campaña electoral. Esto es parte de lo que no debería esperarse de las actuaciones del CNE, y vemos que el CNE no hace nada, vemos lo que siempre hemos denunciado: que no se actúa en forma equilibrada, ni se actúa para garantizar las leyes y el respeto a la Constitución", dijo a RT el candidato opositor, Capriles. 

El presidente encargado, Nicolás Maduro, a su vez  también ha hablado con los medios. Ha dicho que acatará los resultados del CNE y que se garantizarán unas elecciones pacíficas. Además ha prometido perseguir los actos de sabotaje de cara a los comicios presidenciales.  

El domingo 14 de abril los venezolanos acudirán a las urnas para elegir al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez. Los sondeos indican que Nicolás Maduro obtendría una ventaja de unos diez puntos sobre su principal rival, Capriles.  

 

RT