X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nTa

Hosni Mubarak no podrá disfrutar la libertad condicional por tener causas pendientes

Publicado: 15 abr 2013 13:00 GMT | Última actualización: 15 abr 2013 16:57 GMT

Un tribunal egipcio se ha pronunciado a favor de la libertad provisional del ex presidente Hosni Mubarak en la causa contra él por la muerte de manifestantes. Una decisión que no se concretará debido a otros cargos que pesan sobre el líder derrocado.

EFE/ STR
Síguenos en Facebook
El abogado de la acusación, Fathi Abulhasan, explicó que la orden del juez se refiere solo a su proceso por la muerte de manifestantes en 2011, ya que se han cumplido dos años desde su detención, el tiempo máximo estipulado por la ley para prorrogar una detención preventiva.  
 
Sin embargo, el presidente está siendo investigado por al menos dos casos de corrupción, según fuentes judiciales. 

El pasado siete de abril la Fiscalía ordenó prisión preventiva durante quince días para Mubarak por supuesta apropiación ilícita de fondos públicos designados para los gastos del palacio presidencial.   

Mubarak fue condenado a cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de más de 800 manifestantes durante la revolución del 2011 pero en enero de este año el máximo tribunal de apelaciones del país aceptó los recursos presentados por la defensa del ex presidente y ordenó repetir el juicio.  

Desde finales de diciembre, el ex presidente está ingresado por motivos de salud en el hospital militar de Maadi, aunque tras la primera sesión del juicio del sábado, la Fiscalía pidió un informe sobre su estado para estudiar la posibilidad de trasladarlo a la cárcel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias