El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La economía y la seguridad serán los retos claves" para presidente electo de Venezuela

Publicado:
Los principales retos que le esperan al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, son afrontar la dura situación económica y la situación de la seguridad en el país, consideran algunos expertos.
Descargar video
“Lo que le espera al próximo presidente va a ser un panorama económico bastante duro, que tendrá que afrontar (…) La situación económica en Venezuela está en situaciones que algunos llamarían de muy grave”, señala el jefe de carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Salta (Argentina),  Martín Andrés Rodríguez.

En las elecciones presidenciales llevadas a cabo este domingo en Venezuela, Maduro obtuvo una victoria ajustadísima ante Henrique Capriles, al imponerse por el 1,77% de los votos (unos 235.000).

Según el experto, Maduro debería “modificar la matriz productiva de comercio exterior que tiene Venezuela para obtener materia prima propia en el país. Sobre todo, en cuestión alimenticia, un tema importante que va ligado con la inflación”.
 
“Otra situación importante (que afrontar) es el tema de la seguridad en Venezuela, uno de los países (de la región) con mayor índice de asesinatos y que necesita una acción inmediata por parte del Estado”, agregó Rodríguez.

El presidente electo, Nicolás Maduro, quien ha obtenido mayoría simple, pronunciará juramento el 19 de abril y gobernará hasta el 1 de enero de 2019.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7