El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Coronado' por el fuego: se produce un incendio en un buque de guerra de EE.UU.

Publicado:
Se ha producido un incendio a bordo del nuevo buque de combate litoral estadounidense USS Coronado mientras estaba realizando unas pruebas en el golfo de México.
'Coronado' por el fuego: se produce un incendio en un buque de guerra de EE.UU.
El incidente tuvo lugar el segundo día de las pruebas, el pasado viernes, pero los medios occidentales no se hicieron eco de la noticia hasta este lunes citando un portavoz de la Armada norteamericana

El incendió no causó víctimas y, según las estimaciones preliminares, los daños materiales son de carácter menor, afirma el portavoz citado por 'Defense News'.

El incidente sucedió cuando la nave se desplazaba a toda máquina. En cierto momento el aislamiento del tubo de escape diésel en estribor se prendió aunque, según el portavoz, el fuego “fue sofocado inmediatamente”.

A este incendio lo siguió pronto otro, que también fue extinguido.

No se detalla cuántas personas había a bordo en el momento del incidente. 

El Coronado regresó al astillero Austal USA en Alabama la noche del viernes, donde empezó la evaluación de lo ocurrido por expertos de la Armada, del astillero, el diseñador del sistema de propulsión y otros.  

Planes de entrega 


Antes de entrar en servicio, las embarcaciones que realizan pruebas en alta mar cuentan con tripulaciones compuestas por civiles, principalmente empleados de los astilleros o contratistas, además de los representantes de la Armada.

La construcción del buque comenzón en 2009 y la botadura se realizó en enero de 2012. El segundo de la clase Independence está previsto para la entrega a la Armada en los próximos meses.

Dotados de sistemas automatizados de control, los buques de combate litoral llevan tripulaciones muy pequeñas en comparación con otros navíos de guerra

Las embarcaciones son capaces de alcanzar velocidades superiores a 40 nudos y tienen una autonomía máxima de 4.300 millas náuticas. 

Además del Coronado, Austal USA tiene contratos firmados o planeados para 10 buques más para la Armada estadounidense.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7