X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nTQ

Noruega construirá el primer túnel en el mundo para buques de gran tamaño

Publicado: 15 abr 2013 20:58 GMT | Última actualización: 15 abr 2013 20:59 GMT

Noruega anunció sus planes de construir el primer túnel en el mundo para buques de gran tamaño, con el objetivo de ayudarles a evitar las aguas peligrosas de la costa suroeste.

AFP
Síguenos en Facebook
El Gobierno del país nórdico informó que destinará 1.000 millones de coronas noruegas (unos 175 millones de dólares) para la construcción del túnel marítimo Stad, llamado así por la península en el suroeste del reino conocida por sus fuertes vientos. La galería, de 1,7 kilómetros de longitud, unirá dos de los emblemáticos fiordos noruegos.
 
"El proyecto contribuirá al aumento de la seguridad y navegabilidad" en la región, según afirmó el Gobierno noruego.

Se espera que la construcción comience en 2018 y dure cuatro años. El costo total del proyecto se estima en 1.600 millones de coronas (279 millones de dólares). Por el momento no está claro cómo será financiado el resto del proyecto.
 
Mientras que ya existen túneles para barcazas, el túnel Stad será el primero en el mundo en tener capacidad para buques de hasta 16.000 toneladas.
 
"Será el primer túnel en el mundo que puede ser utilizado para el tránsito de grandes barcos como buques de carga o el Coastal Express [el famoso barco turístico que navega a lo largo de la costa noruega]", según anunció Ottar Nygaard, alcalde de la pequeña ciudad de Selje y director del proyecto, citado por AFP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias