X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nUM

Fuerzas Armadas de Irán responderán de inmediato ante cualquier ataque de Israel

Publicado: 16 abr 2013 13:50 GMT | Última actualización: 16 abr 2013 13:51 GMT

El Ejército iraní está preparado para dar una respuesta rápida ante cualquier intento de ataque por parte de Israel, según afirmó un alto cargo militar de la república islámica.

AFP/ASHRAF SHAZLY
Síguenos en Facebook
“Las Fuerzas Armadas están completamente listas para actuar conforme a lo que dijo nuestro líder en el plazo más corto posible”, aseguró el general de brigada Mohammad Hejazi, un subdirector del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán. 

El militar, citado por la cadena iraní Press TV, dijo esperar que el país hebreo "no cometa tal locura".
Las Fuerzas Armadas están completamente listas para actuar conforme a lo que dijo nuestro líder en el plazo más corto posible”  
El pasado 21 de marzo, el líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei prometió que Irán enterrará a Tel Aviv si Israel lanza un ataque militar contra su país, una declaración hecha durante una alocución televisiva con motivo del Año Nuevo iraní, llamado Noruz.

"A veces los funcionarios del régimen sionista amenazan con lanzar una invasión militar, pero ellos saben que si cometen el más mínimo error la república islámica enterrará a Tel Aviv y Haifa", advirtió el ayatolá.

Tel Aviv ha amenazado reiteradamente a Teherán con un ataque militar si Irán cruza la "línea roja" del enriquecimiento de uranio para fabricar, según las sospechas de Israel y otros países occidentales, armamento nuclear.  

Irán, objeto de una serie de sanciones internacionales, niega las acusaciones y sostiene que necesita el programa para fines pacíficos de generación eléctrica e investigación médica. 

Este mes el Sexteto (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -China, EE.UU., Francia, Reino Unido y Rusia- más Alemania) e Irán no lograron alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní en la última ronda de consultas, que se celebró en Almaty (Kazajistán).   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias