El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro no permitirá la marcha opositora que aboga por el recuento de los votos

Publicado:
El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, avisó que no permitirá la marcha convocada por la oposición para este miércoles para exigir el recuento del 100% de los votos.
Maduro no permitirá la marcha opositora que aboga por el recuento de los votos
Los seguidores del candidato presidencial, Henrique Capriles, pretenden marchar hacia el centro de Caracas y manifestarse frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). Capriles lanzó un llamamiento a protestar “en paz” y con un ‘cacerolazo’ contra la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de proclamar a Maduro como ganador de las elecciones del domingo.

“Si quieren derrocarme, vengan por mí, pero no permitiré esa marcha”, respondió el mandatario en una alocución televisada.

El presidente electo venezolano acusó a Capriles de dirigir un “golpe de Estado” en Venezuela al no reconocer la voluntad de la mayoría. Denunció en una serie de declaraciones que su principal rival político pretendía “matar a la revolución” y entregar la patria “al imperio estadounidense”.

Le culpó también de las víctimas acaecidas en las calles de varias ciudades venezolanas como consecuencia de los enfrentamientos entre los partidarios de ambos movimientos políticos.

Enfrentamientos entre los seguidores del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, y los de su principal oponente político, Henrique Capriles, que se han producido este lunes y martes, se saldaron con siete muertos y 61 heridos, según informó la Fiscalía de la República. 

Así efectivos militares custodian el CNE de Merida #VotoAVototwitter.com/ChristhianC/st…

— Christhian Colina (@ChristhianC) 16 de abril de 2013

Las Fuerzas Armadas están vigilando las oficinas del CNE en distintas partes del país ante las repetidas agresiones cometidas por los activistas opositores. El Sindicato de trabajadores del Poder Electoral ha denunciado los mítines de protesta organizados frente a sus sedes como “acoso” y ha señalado que no son ellos los responsables de los resultados de las elecciones. 

Este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano proclamó oficialmente a Maduro como vencedor de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo, y pronunciará juramento como presidente de la nación el 19 de abril.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7