X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nW1

Japón, listo para firmar un pacto militar con Corea del Sur ante la amenaza norcoreana

Publicado: 17 abr 2013 12:31 GMT

Japón ha anunciado que está dispuesto a firmar un pacto militar de inteligencia con Corea del Sur “en cualquier momento”, e instó a Seúl a fortalecer sus lazos militares con Tokio como una forma de hacer frente a las amenazas de Corea del Norte.

Síguenos en Facebook
Corea del Sur y Japón pospusieron la firma del acuerdo militar de intercambio de inteligencia -que habría sido el primer pacto militar entre ambos países- en julio pasado, debido al descontento entre los surcoreanos.
    
"Japón está dispuesto a firmar el pacto militar de intercambio de inteligencia con Corea del Sur en cualquier momento", afirmó este miércoles el embajador de Japón en Corea del Sur, Koro Bessho, durante una conferencia de prensa en Seúl, y agregó que el pacto "beneficiará mutuamente tanto a Corea del Sur como a Japón".

Además, Bessho llamó a Corea del Sur a fortalecer su cooperación militar con Tokio para hacer frente a las amenazas de Pyongyang.

"En el contexto de las amenazas de Corea del Norte, existe la necesidad de establecer una estrecha coordinación entre Japón, Corea del Sur y los EE.UU.", declaró el embajador japonés.

"Si bien la alianza Corea del Sur-Estados Unidos y la alianza Japón-Estados Unidos son sólidas, la cooperación de defensa entre Corea del Sur y Japón sigue siendo vulnerable", explicó.

"Aunque es un tema delicado, espero que las dos naciones forjen una estrecha cooperación en el ámbito de defensa", insistió.

Asimismo, expresó su "firme esperanza" de que Corea del Sur y Japón mejoren sus relaciones, que fueron tensas por las disputas históricas y cuestiones territoriales, aunque admitió que aquí  "no hay una solución simple".

Aunque es un tema delicado, espero que las dos naciones forjen una estrecha cooperación en el ámbito de defensa"


La península de Corea está viviendo actualmente una época de gran tensión. No cesa el intercambio de amenazas y demostraciones de fuerza por parte de Pyongyang, Washington y Seúl, así como las declaraciones de la comunidad internacional al respecto y los pronósticos de expertos sobre el posible desenlace de esta crisis. 

Además, Corea del Norte advirtió el viernes que Tokio sería el primer blanco de un ataque nuclear en caso de una guerra en la península coreana si Japón mantiene su postura hostil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias