X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nW5

Taiwán comienza sus mayores ejercicios militares desde 2008

Publicado: 17 abr 2013 13:53 GMT

Taiwán ha comenzado unos ejercicios militares a gran escala de cinco días de duración, cuyo objetivo es demostrar su capacidad de repeler un eventual ataque de la China continental.

AFP / SAM YEH
Síguenos en Facebook
Los ejercicios anuales en el estrecho de Taiwán (o estrecho de Formosa, que separa la China continental de la isla de Taiwán) incluyen pruebas de sistemas de lanzamisiles múltiples Thunderbolt-2000, diseñados para destruir a los barcos enemigos en los accesos a la costa. Además de los misiles, en las maniobras participarán tanques, artillería y helicópteros de combate.

El presidente taiwanés Ma Ying-jeou, quien inició una mejora en las relaciones con Pekín, supervisará personalmente los lanzamientos de misiles. En su discurso a las tropas, pronunciado antes del comienzo de las maniobras, el presidente señaló que los ejercicios deberían recordar la amenaza que conlleva el desarrollo de China.

"En los últimos años la economía china está experimentando un crecimiento explosivo, y ellos [China] se han dedicado a modernizar su ejército. Así que tenemos que fortalecer nuestras fuerzas de defensa para prevenir la amenaza china y mantener la paz y la estabilidad en las relaciones entre Taiwán y China," dijo.

Los ejercicios, que involucran a las tropas terrestres, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra taiwanesa, son las mayores maniobras desde 2008. Los ejercicios se llevan a cabo en las islas Penghu, situadas a medio camino entre la China continental y Taiwán.

Las maniobras comenzaron un día después de que China publicara su libro blanco anual con datos de su Ejército y doctrina militar, en el que el Ejército de Taiwán se caracteriza como "la mayor amenaza para el desarrollo pacífico de las relaciones a ambos lados del estrecho de Taiwán".

China y Taiwán están viviendo bajo distintos gobiernos desde 1949, cuando los comunistas liderados por Mao Zedong expulsaron del continente a los nacionalistas del generalísimo Chiang Kai-shek. El Gobierno de China sigue considerando a Taiwán parte de su territorio y se compromete a tomar la isla bajo su control, por la fuerza si es necesario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias