X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nWM

Rebeldes sirios reciben lanzagranadas antitanque de fabricación checa

Publicado: 17 abr 2013 20:47 GMT | Última actualización: 17 abr 2013 20:48 GMT

Varias pruebas de que los rebeldes sirios recibieron los nuevos lanzagranadas antitanque de mano, fabricados en la República Checa, han aparecido en Internet.

brown-moses.blogspot.co.uk
Síguenos en Facebook
La noticia, acompañada con una foto del arma, fue publicada en el blog de Eliot Higgins, un experto en armas que realiza el seguimiento del conflicto sirio desde el punto de vista del armamento utilizado.

Según el bloguero, el lote de ocho lanzagranadas desechables RPG-75 ha llegado a un grupo rebelde que actúa en el norte de país, en la provincia de Alepo y las armas están "en un perfecto estado".

El RPG-75 puede ser usado para destruir material blindado y fuerza viva. Es relativamente ligero (3,2 kg), compacto y de fácil manejo.

Anteriormente, los expertos habían descubierto en Siria lanzamisiles portátiles antitanque M79 Osa croatas y cañones sin retroceso M60, también de fabricación croata.

Oficialmente, su aparición en Siria no se ha comentado, pero de acuerdo con múltiples informes mediáticos, las armas fueron compradas en Croacia con dinero saudita y después transportadas a Siria a través de Jordania y Turquía con la ayuda de Qatar y la CIA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias