X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nWV

EE.UU. despliega tropas en Jordania cerca de la frontera con Siria

Publicado: 17 abr 2013 22:32 GMT | Última actualización: 18 abr 2013 09:38 GMT

EE.UU. ha desplegado un contingente de 200 soldados en Jordania para estar preparados en caso de una acción militar en Siria, según la CNN.

Síguenos en Facebook
En lo que puede ser una importante muestra de la inminente participación de militares de EE.UU  en la guerra civil en Siria, el secretario de Defensa de EE.UU, Chuck Hagel,  ha ordenado el despliegue de 200 efectivos norteamericanos en Jordania, según declaraciones de dos funcionarios del Departamento de Defensa a CNN. 

Los soldados, pertenecientes a la 1ª División Blindada de Fort Bliss, Texas, "constituyen una fuerza adicional a las [tropas] que ya están destinadas allí”, según un funcionario estadounidense. El contingente permitirá a Estados Unidos "formar un grupo de trabajo conjunto para operaciones militares, si se les ordena", añadió. 

Según esta fuente, la nueva fuerza contará con especialistas en comunicaciones e inteligencia cuya misión es "ayudar a los jordanos y estar preparados para la acción militar" si el presidente Barack Obama llegara a solicitarlo. Esta noticia surge tras la reciente revisión por parte del Pentágono de las posibilidades militares de EE.UU en Siria,  aunque Obama no ha ordenado aún que se lleve a cabo ninguna operación.

Aunque ha habido varias decenas de soldados estadounidenses en Jordania durante el pasado año, fundamentalmente de las fuerzas especiales, este grupo se ha creado ad hoc para llevar a cabo la tarea de apoyar a los jordanos en el territorio fronterizo, reveló el funcionario. 

Este nuevo despliegue hace que la presencia militar de EE.UU. sea más notoria, ya que se tratará de la primera presencia formalizada de una unidad del Ejército estadounidense en el reino de Jordania en los últimos años.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias