X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nX2

Ban Ki-moon: "Corea del Norte no será reconocida como potencia nuclear"

Publicado: 18 abr 2013 02:39 GMT

Corea del Norte no será reconocida oficialmente como potencia nuclear pese a sus pruebas nucleares y de misiles balísticos, anunció el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

KNS / KCNAAFP
Síguenos en Facebook
En una rueda de prensa en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Ban Ki-moon exhortó a los dirigentes norcoreanos a que varíen su política y presten más atención a los problemas humanitarios en el país.

Corea del Norte admitió por primera vez que poseía armas atómicas en 2005. En total se conocen tres pruebas nucleares realizadas por el país comunista: en 2006, en 2009 y en febrero de 2013

En respuesta a esa última acción, el Consejo de Seguridad de la ONU reforzó las sanciones contra el país exigiendo el cierre de su programa nuclear. Sin embargo, Pyongyang insiste en que solo aceptará negociaciones si EE.UU. lo trata como a otra potencia nuclear.

Las tensiones en la península coreana se agravaron después de que Estados Unidos y Corea del Sur emprendieran en febrero de 2013 una serie de maniobras militares conjuntas con la participación de bombarderos B-2 y B-52, capaces de desplegar armas tanto convencionales como nucleares.

En respuesta, Pyongyang amenazó con ataques nucleares contra ambas naciones y contra Japón, aliado de EE.UU. en la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias