El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video, Fotos: Varios muertos y numerosos heridos en explosión en Texas

Publicado:
Una gran explosión en una planta de fertilizantes cerca de Waco, en el estado de Texas, podría haber provocado la muerte de entre 5 y 15 personas, informa la policía local.
Descargar video
Cientos de personas han resultado heridas. Se ha confirmado que hay 172 personas hospitalizadas: 24 de ellas en estado crítico, de 38 a 40 graves, y otras 23 están de camino a los hospitales locales, informa ABC News.
 


La explosión ocurrió en West, un pueblo de casi 3.000 habitantes situado a unos 130 kilómetros al sur de Dallas y 32 al norte de Waco. Las autoridades de Texas instan a los vecinos de West a abandonar la localidad inmediatamente.

De acuerdo con las primeras informaciones disponibles, al menos cinco heridos se encuentran en estado crítico tras la explosión, que fue descrita por algunos medios como “una enorme bola de fuego de casi 100 metros de altura”, a la que le siguió un enorme apagón.

Según medios locales, la explosión se produjo a las 19:50, hora local, y algunas personas quedaron atrapadas en una residencia de ancianos situada cerca de la planta que quedó totalmente destruido. Asimismo, informan de que algunos residentes se encuentran en la misma situación en otro edificio. 
 

Photo from volunteer firefighter in West twitter.com/Bird1304/statu…

— Brandon (@Bird1304) 18 апреля 2013 г.
 

Se informa de que varios edificios han quedado destruidos, informó la cadena local KWTX.
 
Según algunos testigos, numerosas ambulancias y equipos de bomberos se encuentran en el lugar de la explosión y agentes policiales transportaron a algunos de los heridos en sus coches patrulla. Además, seis helicópteros médicos se dirigen a la planta para atender a los afectados, informó ese canal.
 
Al menos otros 10 edificios se incendiaron, incluyendo una escuela de la ciudad.

Triage on the football field twitter.com/kirstencrow/st…

— Kirsten Crow (@kirstencrow) 18 апреля 2013 г.
 
Una estación de radio local advirtió además que, debido a la explosión, colapsó el segundo piso de un edificio donde se cree que había niños.

Numerosos internautas comunicaron a través de las redes sociales que sintieron la explosión en sus hogares, algunos de los cuales están ubicados a decenas de kilómetros de la planta de fertilizantes.

Los servicios de emergencia están atendiendo a los heridos en un campo de fútbol local.

Siga en RT el desarrollo de los acontecimientos en minuto a minuto.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7