X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nXq

Corea del Norte no dialogará hasta que se levanten las sanciones

Publicado: 18 abr 2013 06:32 GMT | Última actualización: 18 abr 2013 07:26 GMT

Corea del Norte anuncia que no habrá diálogo ni mejora en las relaciones con el Sur y con EE.UU. hasta que se levanten las sanciones contra Pyongyang y se ponga fin a los ejercicios militares conjuntos de esos “enemigos”, informa AFP.

KNS / KCNAAFP
Síguenos en Facebook
En una reciente declaración, un portavoz del Comité para la Reunificación Pacífica de las Coreas denunció la postura hostil de Seúl hacia el desarrollo del programa nuclear del país comunista y lamentó que para las maniobras conjuntas de EE.UU. con Corea del Sur se utilizase un sofisticado armamento pesado

Anteriormente el Comité calificó de “astuta” la propuesta de diálogo emitida por Seúl. Señaló entonces que es un paso que “encubre las malas acciones de los surcoreanos”.

Asimismo las autoridades de Corea del Norte afirman que no aceptarán "un diálogo humillante con Estados Unidos" y que las negociaciones solo son posibles si Washington abandona su política "hostil" y las amenazas nucleares.

Tras la tercera prueba nuclear de Corea del Norte realizada en febrero de 2013, la ONU endureció las sanciones contra la República. Al mismo  tiempo EE.UU. y Corea del Sur empezaron una serie de maniobras conjuntas con bombarderos capaces de portar armas atómicas. En respuesta, Pyongyang amenazó con ataques nucleares contra ambas naciones y contra Japón, aliado de EE.UU. en la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias