El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Catástrofe en Texas: "Fue como una bomba nuclear"

Publicado:
Los residentes de la ciudad estadounidense de West, en Texas, donde se produjo una explosión en una planta de fertilizantes, comparan el incidente con un terremoto o una prueba atómica. "Fue como una bomba nuclear", aseguró el alcalde, Tommy Muska.
Descargar video


"Toda la tierra tembló", "fue como estar en un tornado", cuenta la profesora local Debby Marak.

El Servicio Geológico de Estados Unidos registró la explosión como sismo de magnitud 2,1. 

La causa de las explosiones aún se desconoce. En la localidad viven 2800 personas.

Se confirma que hay 172 personas hospitalizadas: 24 de ellas en estado crítico, de 38 a 40 graves, y otras 23 están de camino a los hospitales locales, informa ABC News.  
Fue como una bomba que explotó"
Chrystal Anthony, un residente cercano a la planta, dijo que vio cómo las llamas envolvían un hogar de ancianos y varias viviendas. "Un complejo de apartamentos fue devastado, también el hogar de ancianos. El fuego se desató cerca de una zona residencial", dijo Anthony.

"Fue como una bomba que explotó", dijo Barry Murry, un residente que vive a una milla de la planta.

Los vecinos aseguran que vieron “una enorme bola de fuego de casi 100 metros de altura”.

Muska, quien también es bombero voluntario, añade que una de las explosiones le arrancó el casco y eliminó las puertas y ventanas de su casa.



El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas  Gail Scarborough, dijo que además de los heridos, hay de 75 a 100 casas y tiendas completamente destruidas en los alrededores de la planta.



Los médicos dicen que ya hay cerca de 60 heridos ingresados. Se espera que la cifra se incremente en 200 más.

La explosión de la planta de fertilizantes de West se produjo alrededor de las 8 pm (hora local), y posteriormente hubo más explosiones alrededor de las 10 pm, informó la cadena local WFAA.

Según el alcalde, los bomberos consiguieron controlar el incendio una hora después, pero instaron a los residentes a permanecer en sus hogares debido a la amenaza de nuevas explosiones o fugas de amoníaco, debido al mal estado de las instalaciones a consecuencia del siniestro. 

Siga en RT el desarrollo de los acontecimientos en minuto a minuto.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7